Encontrar el servicio dentro de un centro comercial, la puerta de embarque en un aeropuerto, la ubicación de una fábrica asentada en un polígono industrial, el ascensor dentro de un museo, etc… puede ser un asunto sencillo o complicado según la calidad de su señalética.
La señalética es el plan de señalización de un entorno, cuyo objetivo es guiar a las personas que transitarán por él. Dicho plan debe tener en cuenta múltiples factores antes de proceder a señalizar: la previsión del tráfico de personas (multidireccionalidad), el tipo de circulación (vehículos o viandantes), la distancia a la que debe verse cada señal, el diseño de los símbolos gráficos, la identidad corporativa de la empresa u organismo (colores, tipografía, estilo…), el/los idiomas, etc…
La complejidad o sencillez del plan de señalización dependerá de las particularidades de cada proyecto.
Por otro lado, la rotulación publicitaria busca una identificación rápida y destacar respecto al entorno. No requiere un estudio tan meticuloso como un plan de señalética, sin embargo, es imprescindible que vaya en armonía con la identidad corporativa, con la esencia de la empresa.
Si necesitas realizar una señalización de accesos y servicios, de seguridad laboral, prevención de riesgos o una rotulación de carácter publicitario, no dudes en ponerte en contacto conmigo y valoraremos posibles soluciones.